Seguir

¿De dónde salen las solicitudes de presupuesto/cotización?

En habitissimo seguimos una estrategia de marketing centrada en conseguir peticiones de presupuesto/ cotización en Google y en otras plataformas de Internet. Al contrario de lo que pueda parecer, no es gratis: invertimos mucho esfuerzo y dinero para intentar conseguir más trabajos para nuestros clientes. Tratamos de canalizar a los particulares que buscan cotizaciones/presupuestos a través de internet hasta las empresas que pueden facilitarles esos servicios en su zona.

Tras hacer click en alguno de nuestros anuncios, el usuario llega a un formulario de cotización/presupuesto adaptado a la categoría que busca.

En el formulario informamos de que el servicio es gratuito para quien solicita la cotización/ el presupuesto, pero de pago para el profesional, para disuadir en este punto a los posibles curiosos. Más adelante, una vez enviada la solicitud, de nuevo les informamos que el servicio tiene un costo para el profesional, y les damos la opción de dar de baja la solicitud si no desean realmente recibir cotizaciones/ presupuestos.

Tras hacer click en "Solicitar Presupuesto"/ "Solicitar Cotización", el particular debe validar su email mediante un enlace que le enviamos por correo. Así, comprobamos que los datos de contacto son correctos.

Después, las solicitudes son revisadas de forma manual por nuestro Equipo de Cotizaciones/ Presupuestos. En algunos casos, llamamos al particular para comprobar sus datos de contacto (si no los han verificado al hacer la solicitud) y completar la descripción del trabajo. Pero no siempre es posible contactar rápidamente tras recibir la solicitud. Por eso, cuando la solicitud cumple con nuestros criterios de calidad (descripción, datos de contacto validados automáticamente), se publica aunque no hayamos conseguido contactar por teléfono. Sabemos que la rapidez a la hora de publicar es muy importante para evitar que el particular busque por otro lado, y por eso es preferible publicar que dejar la solicitud pendiente para llamarlo más tarde.

Sabemos que ningún sistema de comprobación es perfecto al 100%, y que se puede llegar a publicar alguna solicitud que no sea válida. Por eso, si detectas algún contacto no válido, recuerda que podrás reportarlo para que rectifiquemos  la información o realicemos la devolución, si procede.

Comentarios

¿No encuentras respuesta a tu consulta?

Contáctanos desde el botón Soporte.

O, si lo prefieres, puedes llamarnos de lunes a viernes de 9 a 17h a:

Habitissimo Argentina (11) 5237-1366

Habitissimo Chile (2) 3210-9513

Habitissimo Colombia (1) 3819-507

Habitissimo México (55) 8526-1519

o enviarnos un e-mail a:

Habitissimo Argentina soporte@habitissimo.com.ar

Habitissimo Chile soporte@habitissimo.cl

Habitissimo Colombia soporte@habitissimo.com.co

Habitissimo México soporte@habitissimo.com.mx